+34 657 271 977 info@oleoblanca.com

Cómo degustar el aceite de oliva: consejos para aprender a apreciar los diferentes aromas y sabores.

Degustar el aceite de oliva es una experiencia única que puede ayudar a apreciar los diferentes aromas y sabores de este producto. Desde Oleoblanca damos algunos consejos sobre cómo apreciar y disfrutar del consumo del aceite de oliva.

1

Use una copa de cata, ya que esta copa es especial para apreciar el aroma del aceite de oliva. La copa debe ser de vidrio transparente y con forma de tulipán.

2

Caliente el aceite ligeramente antes de probarlo. Esto ayuda a liberar los aromas y sabores del aceite.

3

Tómelo en pequeñas cantidades. Puede hacer uso de una cucharita pequeña para tomar una pequeña cantidad de aceite y pruébelo. Debe ser suficiente para cubrir la lengua y el paladar.

4

Inhale el aroma, es decir, antes de probar el aceite, acérqueselo a la nariz e inhale profundamente. Los aceites de oliva de alta calidad deben tener un aroma fresco y frutal.

5

Saboree el aceite tomando el aceite en su boca y manténgalo allí durante unos segundos. Deje que se extienda por toda la boca y saboree los diferentes sabores y matices. Los aceites de oliva de alta calidad deben tener un sabor equilibrado, con un amargor y picante en la garganta que no resulte desagradable.

5

6

Evalúe el sabor después de saborear el aceite. Tenga en cuenta el equilibrio entre los sabores diferentes sabores. También puede tener en cuenta otros sabores o matices como pueden ser el uso de hierbas, frutas, especias, entre otros.

7

Enjuague con agua para limpiar el paladar entre las degustaciones, enjuague su boca con agua fresca.

8

Por último, compare diferentes aceites, ya que de esta forma podrá apreciar mejor las diferencias entre los aceites de oliva. Pruebe diferentes variedades de aceite de oliva de diferentes regiones o productores.

Con estos consejos, sabrá apreciar y degustar los aceites como una experiencia más a nivel gastronómico.