Importancia del aceite de oliva en la dieta mediterránea
Beneficios y características
El aceite de oliva es un componente fundamental de la dieta mediterránea, un patrón alimentario reconocido mundialmente como saludable y beneficioso para la salud. A continuación vamos a desglosar las características y beneficios que nos aporta el AOVE:
1
Son grasas saludables, el aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales son saludables para el corazón. Estas grasas ayudan a reducir el colesterol LDL (el «malo») y aumentar el colesterol HDL (el «bueno»), lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
2
Contienen antioxidantes, como la vitamina E y los polifenoles, que protegen las células del cuerpo del daño oxidativo. Estos antioxidantes también tienen propiedades antiinflamatorias y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.
3
El aceite de oliva tiene un sabor distintivo y se utiliza comúnmente en la cocina mediterránea para aderezar ensaladas, marinar carnes y pescados, y para cocinar en general. También se puede usar para hacer salsas y para freír alimentos. Es una opción versátil y saludable en la cocina.
4
Se ha demostrado mediante estudios que el aceite de oliva ayuda en la digestión, estimulando la producción de bilis y disminuyendo la acidez estomacal, también puede ayudar a prevenir el estreñimiento.
Debemos saber que el consumo de aceite de oliva es un fundamental de la dieta mediterránea y que tiene una infinidad de beneficios para la salud. Por eso desde Oleoblanca tratamos su producción con mucha delicadeza, puesto que sus procesos están muy cuidados para obtener unas propiedades y un sabor único.